Andy Whitfield / Actor (1971 - 2011)


Andy Whitfield nació en Amlwch (Gales) en 1971, más tarde se mudó a Australia en 1999 donde trabajó como ingeniero antes de convertirse en actor. Apareció en varias series de televisión australianas, tales como Opening Up, All Saints, The Strip, Packed to the Rafters y Las hermanas McLeod. Obtuvo su primer papel protagonista en la película de ciencia ficción Gabriel. También apareció en el thriller australiano The Clinic.En 2010 protagonizó la serie de televisión Spartacus: Blood and Sand, filmada en Nueva Zelanda, en el papel de Espartaco, un soldado condenado a luchar como gladiador y que finalmente lidera una rebelión contra los romanos.En marzo de 2010 le diagnosticaron un linfoma no-Hodgkin, comenzando su tratamiento de inmediato en Nueva Zelanda. Esto retrasó la producción de la segunda temporada de la serie. Finalmente, dado el tratamiento de Whitfield, la producción decidió realizar una precuela (denominada Spartacus: Gods of the arena) a la espera de que el actor pudiese volver al rol de Espartaco. En junio del mismo año se anunció que Whitfield había finalizado completamente su tratamiento y, gozando de buena salud, se esperaba que regresase en octubre al set de filmación de la segunda temporada Spartacus: Blood and Sand.En septiembre de 2010, sin embargo, se informó que por complicaciones con su cáncer no volvería a encarnar a Espartaco, ya que se había visto obligado a abandonar la serie para dedicarse por completo a su recuperación, al iniciar por segunda vez un tratamiento agresivo. El papel del protagonista en la tercera temporada titulada Spartacus: Vengeance fue asignado a Liam McIntyre.Whitfield se enfrentó a complicaciones de su enfermedad y finalmente falleció el domingo 11 de septiembre de 2011 en Sídney, Australia, a los 39 años de edad.

Comentarios

  1. Yo adoro a este artista,pienso q no hay un spartaco mejor q el,descansa en paz i love you

    ResponderBorrar
  2. Yo la verdad que coincido contigo Andy fue y sera un gran actor un excelente padre, esposo, amigo y un gran hombre.
    Cuando lo conoci en la serie Spartacus empece a quererlo mucho màs quise verlo en la segunda temporada, me parecio extraño no verlo y dije capaz màs adelante aparecera y segui viendo la serie esperando verlo nuevamente en escena, pero me di con la sorpresa que aparecio otro hombre y dije que pasò con Spartacus(claro que su nombre real no lo sabia, Andy) y termine de ver la serie esperando al final verlo pero no fùe no asi.
    Pense y me dije capaz esta garabando otra pelìcula lo cual no era como supuse, lo google para saber cual era su nombre real y me fui al sector de imagenes y lo vi ahi en esa camilla recostado con su hijo sonriendo tan increible como siempre, e imagine que estaba enfermo de cancer, però que ya se habia recuperado asi que lo busque por wikipedia para ver si se habia recuperado y pro que no sigui filmando la pelicula, pero para mi gran sorpresa no era como supuse, esta vèz nò fue asì. Mientras leia el primer parràfo se habrio un parentesis donde estaba escrito la fecha de su nacimiento y la fecha de su fallecimiento(aunque la verdad que se me hace confusa la fecha de su nacimiento ya que en las redes sociales da 2 fechas tanto de su nacimiento como de su cese).
    Cuando lei aquel parentesis me quede en shock, sencillamente no podia asimmilar no lo queria creer mucho menos acepatarlo quise llorar pero no pude ¿por que? , no lo sè, pero tenia un nudo en el pecho que no se me iba y que no se me va....
    La verdad prefiero dejarlo ahi y con el repeto para la gran dama y la hermosa familia Whitfield comparto con ustedes esta perdida.....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares